Vídeo-spam en YouTube, la última tendencia de los hackers

CortafuegosSeguridad

Los ciberdelincuentes aprovechan la plataforma gratuita de vídeos de Google como medio para colgar spam publicitario y conseguir vistas a través del email.

Kaspersky Lab advierte del envío masivo de emails que contienen enlaces a vídeos publicitarios de YouTube .

La novedad de estos correos no deseados es que no redirigen a sitios maliciosos sino a la plataforma de vídeos de Google, donde han subido anuncios publicitarios.

“Hace dos años los spammers utilizaban el nombre de YouTube y la promesa de vídeos interesantes para atraer a los usuarios a webs propias de anuncios. Hoy en día, los links llevan realmente a esta popular web de alojamiento de vídeos, utilizándola para almacenar contenido publicitario no deseado”, ha explicado Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky Lab.

YouTube es una plataforma atractiva para distribuir spam gracias a su gran popularidad a nivel mundial. En 2007, Kaspersky Lab estimó que era posible el uso de YouTube como un medio para distribuir spam, pero sin embargo ésta ha sido la primera vez que los expertos han detectado un envío masivo de emails cuya intención es concretamente que el internauta vea un determinado vídeo publicitario.

La empresa de seguridad ha hecho hincapié en la importancia de activar los filtros anti-spam para bloquear los correos electrónicos no solicitados o potencialmente dañinos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor