Vídeo supuestamente en 4 dimensiones [Veredicto: me quedo con 3, gracias]

Empresas

Don Whitaker se ha basado en unas tomas bidimensionales que tenía de la costa de Oregon y les ha aplicado un script escrito en lenguaje Processing, lenguaje de código abierto usado para las artes visuales.

[vimeo]http://vimeo.com/13831859[/vimeo]

El caso es que el script se dedica a coger un línea vertical del vídeo original, avanzar un fotograma y volver a coger otra línea. Luego se apilan horizontalmente para crear un fotograma del vídeo final. La animación se consigue avanzando la localización de la línea vertical usada.

Según el autor: “…mientras el vídeo avanza, lo que vemos avanza en el espacio. Normalmente mientras el vídeo avanza nos movemos por el tiempo, así que hemos hecho una especie de intercambio.”

No sé muy bien lo que se ha tomado este hombre, ya que todo parecido con algo en 4 dimensiones es pura coincidencia, pero bueno, el vídeo resulta curioso y lo mismo después de verlo el mismo Whitaker te llama por teléfono para decirte que vas a morir en 7 días… Tendría que haber avisado de ese detalle antes, ¿no?— :Dani Burón [Surfing the 4th Dimension]