Vídeo: Wii Fit, calienta motores

Empresas

Aún habrá que esperar hasta el próximo 25 de abril para disfrutarlo, pero Nintendo ya ha presentado el que será juego estrella de su plataforma esta primavera.

Como bien dice Nintendo, “a partir del 25 abril, el que no se mueva es porque no quiere”. El creador de Wii Fit no es nada menos que Shigeru Miyamoto, padre de iconos de los videojuegos como Mario o Zelda, y capaz de “poner en marcha” a casi dos millones de hogares en Japón, donde Wii Fit se ha convertido en el videojuego más vendido del último año.

La nueva apuesta de Nintendo, que sigue sorprendiendo al mercado con juegos absolutamente innovadores, ofrece 40 ejercicios divididos en cuatro áreas (tonificación muscular, aeróbic, yoga y técnicas de equilibrio) que se practican con el nuevo hardware Wii Balance Board. Tras un primer examen que, teniendo en cuenta tu altura, peso e Índice de Masa Corporal, dará a tu Mii el aspecto que realmente tienes podrás empezar a jugar de una manera sana gracias a los dos entrenadores personales del programa. Ellos te explicarán cuáles son los beneficios de cada ejercicio, te enseñarán cómo realizarlo y te animarán en los momentos más duros.

Como habréis podido imaginaros, la clave de Wii Fit es Wii Balance Board, una tabla de equilibrio inalámbrica con sensores de presión que detecta el peso del jugador y el cambio de presión en cualquier dirección. Al colocarte de pie sobre ella te permitirá reproducir los movimientos en la pantalla con exactitud y, por tanto, practicar cuarenta rutinas de tonificación muscular (zancada frontal, abdominales, flexiones…), yoga (la media luna, el árbol, la torsión de gato…), ejercicios aeróbicos (footing, Hula Hoop, steps, cardiobox…) y pruebas de equilibrio o core training (saltos de esquí, slalom, snowboard…).

Con un precio recomendado de 89,95 euros, el próximo 25 de abril podrás conseguir tu juego. Nintendo asegura que habrá bastantes unidades, pero no te despistes, el juego promete y las expectativas están altas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor