Videocámara Canon HD HG20

ComponentesWorkspace

Para usuarios exigentes que busquen calidad de imagen en alta definición y disco duro que permite hasta 22 horas de grabación.

Poco a poco la alta definición se va haciendo un hueco en nuestras vidas y las 625 líneas de la televisión parecen quedarse cortas teniendo en cuenta la calidad de imagen que el usuario empieza a demandar.

En eso, la videocámara Canon HG20 no ofrece pegas, ya que se trata de un equipo de alta definición que permite grabar videos en una calidad excepcional.

Se trata de un dispositivo con una capacidad de 60 GB de disco duro que ofrece la posibilidad de grabar 22 horas de vídeo. La transferencia de datos es de 24 Mbps y permite una grabación de 1.920×1080 líneas, lo que supone alta definición real y una altísima calidad de imagen al verla en la pantalla del ordenador o en un televisor Full HD. Además, tiene un zoom óptico de 12x que permite acercar los detalles alejados manteniendo la misma calidad de imagen.

La HG20 es muy ligera y permite movimientos rápidos con el beneficio de no perder foco, ya que también tiene un estabilizador de imagen que compensa cualquier movimiento brusco.

La videocámara está más bien orientada a un usuario aficionado con su filosofía de “Freecording” dotando al video de un punto personal, original y creativo.

En cuanto al aspecto externo de la cámara, podemos mencionar que su pantalla y su panel de control es totalmente intuitivo y la única pega es que su visor de imagen no es táctil, algo que facilitaría mucho la tarea.

La conectividad al ordenador (y al televisor) se realiza por salida de componentes o HDMI y la velocidad de copia es asombrosa, además de que los archivos ocupan menos espacio del esperado, los videos de 15 minutos continuados apenas llegan a ocupar 800MB, a lgo destacable teniendo en cuenta que se trata de imagen HD.

La entrada de audio, algo que preocupa a más de uno es directa y al conectar un micrófono la calidad de audio es muy buena y direccional.