Videocámara Sony HDR-HC9E

ComponentesWorkspace

Un equipo con buenas prestaciones que graba alta definición en una clásica cinta miniDV.

La unión entre lo tradicional y la innovación se da cita en la videocámara de Sony HDR-HC9E. Esta cámara permite la grabación en alta definición y HDV de 1440 x 1080 líneas reales en una cinta miniDV. La calidad de imagen es extraordinaria ya que permite grabar durante una hora en alta definición en cintas DV de definición estándar.

La cámara también reproduce las imágenes en televisores de alta definición y la descarga de las mismas en el ordenador, aunque con el inconveniente de que si has grabado 1una hora de video el repicado es a tiempo real (normal cuando utilizamos cintas). Aún así la calidad de imagen es excepcional.

Tiene la posibilidad de grabar en formato 16:9, dándole a la grabación un toque cinematográfico y panorámico de la acción. Además tiene un estabilizador de imagen Super SteadyShot especialmente delicado y preciso al utilizar el zoom. La HDR-HC9E consta de un zoom óptico de 10x que da gran resolución y distancia focal y un zoom digital de 20x de uso no recomendado para evitar el efecto pixelado.

Se trata de una videocámara ligera (no tan ligera como las videocámaras de disco duro) orientada al usuario profesional. Con un visor LCD táctil de 2,7 pulgadas que permite reproducir lo grabado de manera manual y cómoda.

El audio es direccional y la toma de sonido ambiente es aceptable.

Además, la HDR-HC9E viene con una tarjeta extraíble Memory Stick de 6 megapíxeles para la toma de instantáneas, cuyas fotos son de gran calidad. Incluye un conector en componentes HDMi para las televisiones y un iLINK (conexión HDV/DV) para la edición de video en PC.

Destacamos además que es el modelo que utilizamos en NetMediaEurope para grabar los videos profesionales que colgamos en nuestras webs.