Videoconferencia incluida en Android 2.3.4 con Google Talk

Empresas

La videoconferencia con dispositivos Android no es algo nuevo, ya existen varias aplicaciones que nos permiten realizarlas sin problemas, pero esta vez Google la trae como parte de su sistema operativo con Google Talk a partir de Android 2.3.4.

¿Qué supone esto realmente de diferente con el resto y que ventajas traerá a los usuarios de smartphones y tablets Android? Un trabajador de Google con la mirada acechante de un Furby atiborrado de cafeína nos lo explica en un vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zJAiH5-64sI&feature=player_embedded[/youtube]

Lo primero es que al ser parte del sistema operativo no tendrás que descargarte nada aparte y existe una mejor integración con el resto del terminal. De esta manera por ejemplo al ir a la pantalla de inicio, la aplicación permanecerá activa pausando el vídeo pero dejando el audio para que prosigamos hablando mientras usamos el teléfono para otras cosas.

Además tendrás disponible un chat escrito que aparecerá de manera integrada en el vídeo como si de unos subtítulos se tratara y permitirá enlaces directos a páginas web o vídeos que podremos visitar en tiempo real con un par de pulsaciones.

Lo mejor es que permite una integración de videoconferencia entre usuarios de tablets, móviles y ordenadores sin ninguna complicación.

Por ahora estará disponible en una actualización para Google Nexus S y en breve el resto de dispositivos Android contarán con ella siendo una gran noticia para regocijo de todos nosotros y nuestro androide verde.— Dani Burón [Google Mobile Blog]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor