VideoGuard Express, una solución para las operadoras de TV

CloudServidores

La compañía NDS personaliza su tecnología para acceso condicional con objeto de satisfacer las necesidades de los nuevos mercados de la televisión digital.

NDS Group, proveedor de soluciones para televisión digital de pago, ha anunciado VideoGuard Express, una herramienta TI que ofrece funciones estándar para satisfacer las necesidades de las operadoras de tamaño pequeño y mediano en tecnología digital: mayor capacidad de elección, programación en diferentes niveles y una mayor calidad de imagen.

La solución VideoGuard Express se encuentra disponible en dos configuraciones diferentes, para permitir a las operadoras un elevado grado de flexibilidad durante la etapa inicial de instalación. Así, la configuración estándar ofrece una cabecera controlada por la operadora y situada en sus propias instalaciones, mientras que el servicio de hosted cuenta con una cabecera, mantenida, operada y situada en las instalaciones de NDS, algo que puede resultar especialmente atractivo para las pequeñas operadoras.

La oferta de NDS ha sido desarrollada con la misma tecnología que en el acceso condicional VideoGuard, una de las soluciones más utilizadas por las operadoras de televisión de pago, debido a que, según afirma la compañía, “les facilita el acceso al mejor contenido que se encuentra disponible, algo que resulta esencial para atraer y retener a los abonados”.

Además, VideoGuard Express permite a las operadoras su integración con los principales proveedores de componentes de redes en terrenos como, por ejemplo, la compresión, los descodificadores (STBs), los sistemas para gestión de abonados (Subscriber Management Systems, SMS) y los sistemas para gestión de tráfico.

En este ámbito, Alan Dishington, director de marketing para NDS en Europa, comenta que “el secreto del éxito de NDS consiste en apoyar y asegurar de forma activa el crecimiento de nuestros clientes. Con nuestra nueva solución podemos ofrecer a operadoras de tamaño pequeño y mediano el conocimiento y el soporte de una compañía líder a escala mundial en acceso condicional”.