Las videollamadas de Facebook Messenger, ya disponibles en España

AppsMovilidad

Desde hoy, se puede usar la función Messenger Video CallingAll en todo el mundo. Con las videollamadas, Facebook Messenger quiere competir con Skype y Hangouts.

Los usuarios españoles de Facebook Messenger ya pueden disfrutar de la función de videollamada de la app de comunicaciones de Facebook. La red social ha anunciado que las videollamadas en Messenger están disponibles desde hoy en todo el mundo, con la excepción de unos pocos países en los que está trabajando para mejorar la calidad.

España se suma así a los 18 países a los que Facebook extendió el servicio el mes pasado. La función Messenger Video CallingAll, lanzada a finales de abril, forma parte de la última versión de Facebook Messenger para iOS y Android.

Para hacer videollamadas a nuestros contactos de Facebook Messenger, simplemente hay que acceder al chat del contacto con el que se desee hablar. Allí aparecerá, en la parte superior derecha justo al lado del teléfono, un icono con una cámara. Al pulsar sobre dicho icono, dará comienzo la videollamada.

El vicepresidente de mensajería de Facebook, David Marcus, anunció así la expansión de la función de videochat: “Estamos felices por compartir que hemos lanzado a nivel mundial la actualización de videollamadas en Messenger. El equipo de Messenger aspiramos a construir el mejor producto de comunicación que a la larga permitirá a miles de millones de personas mantenerse en contacto y tener una experiencia tan buena como una conversación cara a cara”.

La inclusión de la capacidad de hacer videollamadas desde Facebook Messenger es uno de los cambios más recientes en el servicio de mensajería instantánea de la red social, con el que quiere competir directamente con Skype o Hangouts.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor