Videomanía portátil

Empresas

Veoh Networks afirma tener más de 20.000 vídeos disponibles para la PSP y el iPod.

De manera automática, Veoh descarga los vídeos de interés a la PSP del usuario cada vez que la portátil de Sony se conecta con el PC del usuario.

En los últimos meses, las prisas por hacer que vídeos de entretenimiento estén disponibles en la web se han incrementado. La demanda se ha acelerado como consecuencia de la popularidad de productos como la PSP de Sony, capaz de conectarse a Internet y almacenar y reproducir vídeos de alta calidad. Además, muchos de estos dispositivos son portátiles, como la propia PSP y el iPod de Apple.

La red de Veoh distribuye televisión además de vídeos de calidad que se pueden ver a pantalla completa tanto en un PC como en un Mac, además de en una gran variedad de dispositivos portátiles. La compañía ya ha señalado que miles de propietario de iPods ya están llenando sus reproductores de miles de vídeos disponibles a través de Veoh.

“Los vídeos portátiles son algo muy demandado por los usuarios, que quieren verlos cuándo y dónde quieran. Veoh está diseñado para soportar la mayoría de las opciones que los usuarios necesitan, desde la televisión de la sala de estar, a sus ordenadores portátiles o dispositivos de vídeo portátiles. Nuestra red permite a cualquiera publicar vídeo de alta calidad que puede ser reproducido en cualquier sitio”, comentaba Dmitry Shapiro, CEO de Veoh Network.

Veoh se integra con el software Sony PSP Media Manager, lo que facilita la exportación de vídeos desde la red de Veoh a la PSP del usuario. La tecnología de distribución punto a punto, también conocida como peer-to-peer de Veoh, ofrece a los usuarios de dispositivos portátiles un lugar para descubrir vídeos de alta calidad que pueden ver donde quieran.

El software Veoh se puede instalar en un PC o Mac para crear una red de televisión virtual. Esto permite a los vídeo bloggers y productores independientes, además de estudios y emisoras de televisión, distribuir vídeo de alta calidad a cientos de millones de usuarios con conexiones de banda ancha.

A diferencia de las redes peer-to-peer que intercambian contenido ilegal, Veoh es una comunidad de editores y consumidores donde el contenido publicado es aprobado por los editores, y en donde los consumidores se aseguran de conseguir lo que han solicitado.

Lea también :