Videona obtiene 112.000 euros de financiación

EmpresasFinanciación

La startup española ha sido escogida como uno de los 25 proyectos seleccionados por el programa FI-C3.

La startup de vídeo móvil Videona ha anunciado la obtención de una inyección de capital de 112.000 euros. Los fondos le llegan a través de FI-C3. Este programa conducido por la Comisión Europea y que forma parte de las 16 aceleradoras del FIWARE Accelerator Program ha escogido a la compañía madrileña como uno de las iniciativas que va a impulsar en los próximos seis meses, tras haber evaluado más de 200 ideas.

La empresa usará los fondos para “continuar creando el editor de vídeo para móvil más completo jamás visto hasta la fecha”, según explican en un comunicado.

En un principio la startup se sirvió de la plataforma de crowdfunding IndieGogo para obtener 25.000 dólares de capital semilla el año pasado, antes de su lanzamiento.

Videona es un proyecto independiente salido de la empresa Visiona, a su vez una spin off de un grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Se trata de una aplicación que permite grabar vídeos, editarlos añadiendo música, transiciones y efectos originales y finalmente compartirlos mediante redes sociales en tiempo real. Se trata también de una plataforma social de vídeo basada en Creative Commons, puesto que los receptores de los clips pueden realizar sus propias reediciones y usar ese material audiovisual para elaborar a su vez otros vídeos. Esta herramienta dirigida a los millenials (usuarios de entre 18 y 30 años) cuenta con un sistema de recompensas para premiar a aquellos que más participen.

Videona está disponible para Android y próximamente también se lanzará una versión para iOS. La app ya ha cosechado más de 17.000 descargas y cuenta con 2.600 usuarios registrados.

En agosto la compañía fue seleccionada también para participar en Lisbon Challenge 2015, un programa de aceleración de tres meses donde los emprendedores tienen la oportunidad de reunirse con 200 mentores e inversores, así como participar en talleres y eventos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor