Vimeo adquiere la aplicación Echograph para retar a Vine

EmpresasWorkspace
Vimeo

Vimeo, el servicio para compartir vídeos que compite con YouTube, ha comprado Echograph, una aplicación para iOS que permite desarrollar vídeos que simulan una aplicación GIF.

Vimeo, el servicio que permite a los usuarios compartir vídeos, ha anunciado la compra de la aplicación Echograph para iOS, que permite crear vídeos que simulan una animación GIF.

Como parte del acuerdo, cuyos detalles financieros no han trascendido, Vimeo ofrecerá Echograph, una aplicación propiedad de Clear-Media y que cuesta 2,99 dólares, de forma gratuita a través de iTunes App Store.

La compra de Echograph no sólo supone una oportunidad para Vimeo, que como el resto de la industria busca afianzarse en el mercado de dispositivos móviles, sino el fichaje de talento.

Nick Alt, creador de la aplicación, pasa de convertirse de CEO de Clear-Media a vicepresidente de movilidad de Vimeo, teniendo a su cargo el desarrollo de la aplicación para todas las plataformas. El equipo de Echograph reportará directamente a Dae Mellencamp, president de Vimeo.

“Hemos escogido Echograph porque ayuda a la gente a crear fácilmente preciosos vídeos de alta calidad”, ha dicho Kerry Trainor, CEO de Vimeo, en un comunicado.

Desde Echograph aseguran que Vimeo es la plataforma de vídeo donde se comparte contenido de más calidad.

Vimeo no es la única compañía que busca explotar el renovado interés por los GIF. El mes pasado, Twitter lanzó Vine, una aplicación que actualmente sólo está disponible para iOS y que permite crear vídeos de seis segundo que se reproducen en bucle; después los usuarios pueden unir hábilmente esos vídeos para contar historias o hacer cosas creativas.

Vine consiguió pronto mucha popularidad. De hecho, sólo un día después de haberla lanzado, Vine apareció en la lista de las aplicaciones gratuitas más descargadas de la Apple App Store.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor