Vimeo adquiere Livestream

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La integración de la tecnología de Livestream facilitará a los creadores de vídeo capturar, editar, transmitir y archivar sus eventos en vivo en Vimeo.

La comunidad de vídeos online Vimeo anunció hoy que adquirirá la plataforma de transmisión de video en vivo Livestream. Asimismo, lanzará su propio producto de video en vivo Vimeo Live.

Livestream emite más de 10 millones de eventos al año para más de 10.000 suscriptores de pago, como Dow Jones, los Philadelphia Eagles, Tough Mudder y Spotify. Casi 50 millones de espectadores sintonizan los cientos de miles de eventos en directo emitidos por Livestream cada mes.

La compra de Livestream posibilitará integrar su tecnología en Vimeo, de forma que facilite a los creadores de vídeo capturar, editar, transmitir y archivar sus eventos en vivo, afirma Vimeo. La compañía, por su parte, alojará, distribuirá y generará ingresos por los vídeos de la plataforma.

Los términos de la adquisición, la más grande de la historia de Vimeo según aseguró la empresa a TechCrunch, no fueron revelados. Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre del año.

Después de abandonar sus planes de lanzar un negocio de video bajo demanda por suscripción a principios de este año, la compra de Livestream tiene más sentido. Sobre todo porque en aquel caso habría tenido que competir coon gigantes como Netflix, Amazon y Hulu, que están gastando miles de millones en contenidos.

El negocio central de Vimeo se centra en vender herramientas y servicios a creadores de video profesionales y semiprofesionales. Al añadir la tecnología de Livestream, los creadores que usan Vimeo pueden ahora disfrutar del alojamiento de acontecimientos en vivo.

Paralelamente, Vimeo ha lanzado hoy Vimeo Live, su primer producto para ofrecer transmisión en vivo. Este permite a los creadores difundir eventos en directo en Full HD (1080p) e incluye transcodificación y streaming adaptativo.

Vimeo Live se ofrecerá con un conjunto de planes anuales y mensuales, con una variada gama de precios, similar a otros servicios de pago de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor