Vimeo añade filtros fotográficos a sus vídeos

Empresas

Vimeo ha puesto a disposición de los usuarios de su plataforma audiovisual medio millar de ‘aspectos’.

Los filtros ya no son una moda pasajera. Tras el boom de Instagram, muchas firmas como Twitter o Flickr los han incorporado a sus herramientas. Ahora, la plataforma de vídeo profesional Vimeo también se ha sumado a esta tendencia.

La compañía ha anunciado en su blog la suma de 500 filtros a su editor. Los usuarios pueden aplicarlos a sus creaciones audiovisuales e incluso añadir algunos temas musicales bajo licencia como complementeo sonoro.

En principio los filtros o ‘aspectos’ se ofrecen de manera gratuita, pero Vimeo comenzará a cobrar 0,99 dólares por cada uno en breve. La plataforma da la posibilidad de utilizarlos en diferentes grados, del 0 al 100%. Antes de servirse de ellos, existe una opción de previsualización para ver cómo quedarían con contenidos propios (y no solo con imágenes de archivo).

Para encontrar los recursos más adecuados se pueden hacer búsquedas de filtros por géneros o estados de ánimo, echar un vistazo a aquellos recomendados y guardar los favoritos.

“Al añadir ‘aspectos’ Vimeo continúa proporcionando las herramientas que ayudan a las personas a hacer vídeos más fácilmente”, explica el CEO de Vimeo, Kerry Trainor. “Casi cada minuto de vídeo que se visualiza en el la televisión o el cine ha sido mejorado visualmente. Todo el mundo quiere la misma calidad que los profesionales, pero está fuera del alcance de la mayoría de la gente. Nuestro objetivo es hacer que estos efectos de alta calidad resulten fáciles y accesibles para todos”, añade el responsable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor