Vimeo relanza On Demand, su plataforma de pago por reproducción

Empresas

El nuevo Vimeo On demand presenta un escaparate y colecciones de películas para que a los usuarios les sea más fácil encontrar y pagar las que les interesan.

El servicio de vídeos Vimeo celebra el primer aniversario de su plataforma de pago On Demand con un relanzamiento a lo grande. Vimeo ha dado hoy a conocer en el SXSW la versión actualizada del sitio, que presenta un escaparate y colecciones de películas para que a los usuarios les sea más fácil encontrar, y pagar, directamente los videos que les interesan.

Vimeo On Demand es una característica del servicio de suscripción por 199 dólares al año, conocido como Vimeo Pro. Vimeo Pro permite a los creadores subir un video de mayor calidad y obtener acceso a herramientas como Vimeo On Demand, que empaqueta y vende videos a los espectadores en los términos que su autor especifica. Según CNET, Vimeo recibe una comisión del 10% por las ventas del servicio de pago por reproducción, y el resto va directamente a la persona que creó el vídeo.

A partir de hoy, Vimeo On Demand tiene un escaparate de audiencia, así como  grupos temáticos de títulos, o colecciones, que agrupan contenidos similares. También cuenta con áreas de vídeos particulares. El nuevo sitio ha rediseñado la navegación con menús desplegables que anuncian colecciones de películas; la sección Mi Biblioteca, que permite a los espectadores alquilar, comprar y previsualizar películas en un solo lugar, y las tarjetas de título dinámicas, una técnica pesada para buscar títulos y comprar vídeos directamente desde el trailer.

Desde su lanzamiento inicial hace un año, Vimeo On Demand ha acumulado un catálogo de 6.000 películas. Una cifra que aumentará gracias a iniciativas como la creación de un fondo de 10 millones de dólares para invertir directamente en películas, que a cambio cederán a Vimeo durante un tiempo la exclusividad para reproducirlas a través de Vimeo On Demand.

Con su estrategia de eliminar los anuncios de vídeo y fomentar los vídeos de mayor calidad, Vimeo se ha diferenciado de YouTube y ha ido ganando impulso. Los espectadores únicos en diciembre alcanzaron los 130 millones, un aumento de casi el 60% respecto al año anterior, y los espectadores móviles casi se triplicaron en 2013. La compañía ha avanzado que este año tiene previsto realizar una inversión significativa en contenido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor