Vine cerrará definitivamente el 17 de enero

MarketingRedes Sociales

Los usuarios podrán descargar sus clips hasta entonces. La app continuará existiendo como Vine Camera, que permitirá compartir vídeos en Twitter.

El final de Vine, la aplicación de Twitter para crear y compartir vídeos cortos, era conocido desde hace tiempo. Hoy la compañía se ha limitado a dar fecha al cierre: el 17 de enero será el último día que la aplicación estará disponible.

La cuenta oficial de Vine en Twitter lo anunciaba así esta mañana: “La aplicación de Vine se convertirá en Vine Camera el 17 de enero. ¡Por favor, descargue sus Vines antes de entonces!”.

Es decir, los usuarios de Vine tienen hasta el 17 de enero para descargar sus archivos desde las aplicaciones iOS y Android. También pueden obtenerlos desde el sitio de Vine, en un archivo HTML que contiene subtítulos, contador de visitas, comentarios y revines. Todavía será posible navegar por los Vines en este sitio, que se convertirá en un archivo de clips, según informa TNW.

Asimismo, sigue en pie la promesa de Twitter de que la app continuará existiendo como Vine Camera. Esta aplicación permitirá compartir nuestras creaciones de vídeo en Twitter, donde los vídeos que tengan menos de 6,5 segundos de duración se reproducirán en un bucle.

Sin embargo, el final de Vine tal y como lo conocemos es una noticia triste para la comunidad de creadores que abrazaron su formato de video breve. Además, la plataforma de Twitter no es tan fácil de usar y apropiada para navegar por vídeos como la aplicación dedicada de Vine, lo que implica que los fans de estos miniclips podrían tener dificultades para encontrar sus vídeos favoritos y descubrir otros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor