Vine comienza a contabilizar las veces que se ven sus vídeos

CloudMarketingRedes SocialesWorkspace

La empresa de vídeos de 6 segundos de Twitter ha añadido los loops, o veces que se reproducen sus clips en bucle.

Vine no quiere ser menos que otras plataformas sociales y acaba de añadir un parámetro propio que se podría equiparar con los Me Gusta de Facebook, los retweets de Twitter o los pins de Pinterest.

La herramienta ya contabiliza los ‘loops’ o veces que se reproduce un clip en bucle. La cifra de loops aparece en la parte superior derecha de cada vídeo, según se muestra en un post oficial. En principio este conteo se puede encontrar tanto en la web Vine.co, como en las aplicaciones móviles y las visualizaciones tanto en formato web como en el móvil suman. Por el momento, se ha incorporado a las versiones de iOS y Android y aún no hay información acerca de si se integrará también en la app de Windows Phone.

El número de loops se actualiza en tiempo real y con la función también podemos saber si hay más gente visualizando un vídeo mientras nosotros lo vemos.

Este añadido puede ser una simple formalidad para saciar la curiosidad de sus usuarios, permitir concursos de los vines más populares o equipararse a plataformas de vídeo como YouTube, pero también puede formar parte de una estrategia más amplia de Twitter.

La firma de microblogging está expandiéndose en el ámbito de las analíticas y esta función permitiría a su filial proporcionar datos a las marcas que usan Vine como herrmienta de marketing. En abril se hizo con Gnip, una firma de análisis y estadísticas sociales cuya tecnología ha permitido a Twitter proporcionar “conjuntos de datos más sofisticados y mejores enriquecimientos de datos” para su uso por parte de empresas y desarrolladores.

vine-loops

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor