Vinted aterriza en España

eCommerceMarketing

Esta plataforma pone en contacto a consumidores que buscan vender o adquirir todo tipo de prendas, calzado o accesorios de segunda mano.

Desde su fundación 2008 en Lituania, Vinted vio una oportunidad de negocio en la creciente tendencia entre los usuarios que buscaban la posibilidad de darle una segunda vida a su ropa o calzado. Ahora, esta plataforma de compra y venta de ropa y complementos de segunda mano aterriza en el mercado español para reforzar su posición el mercado preloved europeo.

De esta forma, España se une a una comunidad con más de 12 millones de miembros y 25 millones de productos a la venta. La compañía genera al año más de 130 millones de euros en transacciones y en la actualidad está presente en 11 mercados: Lituania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Austria, Italia, España, Holanda y República Checa.

Vinted pone en contacto a consumidores que buscan vender o adquirir todo tipo de prendas, calzado o accesorios de segunda mano. Gracias a su web y sus app para iOS y Android, Vinted se ha convertido en un marketplace de referencia y una comunidad para los amantes de las prendas vintage.

Con el objetivo de fomentar la economía colaborativa en el mercado de la ropa de segunda mano en España, Vinted ha lanzado una promoción para que todas los usuarios españoles tengan la posibilidad de probar la plataforma sin compromiso: hasta finales de año todas las ventas tendrán un 0% de comisión.

Justas Janauskas, cofundador y director ejecutivo de Vinted, considera que “el mercado español ha acogido muy positivamente el sentimiento de comunidad que ofrece Vinted, ya que las compradoras y vendedoras intercambian en la actualidad un 20% de mensajes privados más que las de los otros países. El boca a boca ha sido clave para crecer en España, donde vemos que los niveles de viralidad han sido 2,5 puntos más altos que en ningún otro lugar. Además, somos testigos de que las usuarias adoran sus marcas españolas, con Zara encabezando la lista de marcas, seguida de Bimba y Lola, Stradivarius y Bershka”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor