Virginia Rometty sustituirá a Sam Palmisano como CEO de IBM

Empresas

Responsable de la creación de IBM Global Services, entre otras cosas, Virginia Rometty tomará su cargo como CEO de IBM a partir del próximo 1 de enero.

IBM ha escogido a Virginia Rometty como presidenta y directora ejecutiva de IBM, cargo que asumirá a partir del próximo 1 de enero, reemplazando a Sam Palmisano, que mantendrá el cargo de presidente.

Al convertirse en CEO de la compañía, Virginia Rometty deja libre el cargo de vicepresidente senior y ejecutiva de ventas, marketing y estrategia de IBM.

En un comunicado Palmisano ha destacado de Rometty que ha liderado tareas importantes dentro de la compañía desde hace una década, como la formación de IBM Global Services o la de Growth Markets Unit, donde ha demostrado “su habilidad para integrar las capacidades de IBM”.

Frank Gens, analista de IDC, asegura que el trabajo de Rometty integrando PwC y creando un equipo global de más de 100.000 consultores, han convertido a la ejecutiva en parte fundamental del IBM Smarter Planet, centrado en utilizar la tecnología para transformar los negocios, gobiernos e industrias.

Otros analistas han destacado de la futura CEO de IBM que tiene un buen entendimiento de los negocios de hardware, software y servicios de IBM, por lo que los clientes no deberían esperar grandes cambios con el nuevo liderazgo.

Durante la era Palmisano, que se convirtió en CEO en 2002, IBM vendió su negocio de PC a Lenovo, se centró en servicios y se expandió hacia mercados emergentes, incluido China, India, Brasil o Rusia.

La semana pasada IBM anunció los resultados del trimestre que acabó en septiembre, con ingresos ligeramente por debajo de lo que esperaban los analistas. El beneficio de la compañía fue de 3.800 millones de dólares, un 7% más, mientras que la facturación alcanzó los 26.160 millones de dólares, un 8% más. Varios expertos aseguran que el mayor reto de Rometty será el de seguir manteniendo estos resultados en medio de una economía debilitada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor