Virtuozzo incluirá SuSE Linux Enterprise

CloudServidores

La solución creada entre Swsoft y Novell podrá ejecutarse en servidores X86, AMD 64, EM64T y en procesadores Itanium.

Swsoft ha anunciado que ofrecerá su Virtuozzo, software de virtualización del servidor, junto con SuSE Linux Enterprise Server 10 de Novell. Así, Serguei Beloussov, CEO de Swsoft, declara al respecto que “el hecho de ofrecer una virtualización del sistema operativo junto con una de las distribuciones Linux más populares del mundo supone un avance. Estamos encantados de asociarnos con Novell para poder ofrecer a los usuarios acceso a una solución de virtualización integrada con un soporte técnico único”.

Por su lado, Holger Dyroff, vicepresidente de la gestión del producto para SuSE Linux, añade que “Novell está comprometido con ofrecer una amplia variedad de opciones para la virtualización. A diario los usuarios nos insisten que quieren reducir costes y optimizar el uso del servidor mediante la virtualización con SuSE Linux. Crear un paquete combinado con Virtuozzo, que será distribuido a través del canal de Swsoft, es una oportunidad espléndida para expandir nuestra base de clientes”.

Otros productos de Swsoft como Confixx, HSPcomplete, PEM, Plesk y Sitebuilder, también estarán disponibles junto con SuSE Linux Enterprise Server, contando con el soporte técnico de Swsoft.

Swsoft espera poder ofrecer este paquete a partir del segundo cuatrimestre de este año. La solución podrá ejecutarse en servidores X86, AMD 64, EM64T y en procesadores Itanium. Swsoft también ofrecerá soporte técnico para este software, aunque contará con el apoyo de Novell para todos los componentes no modificados de SuSE Linux Enterprise Server.

“Con Virtuozzo de Swsoft, una única instancia de sistema operativo de Linux puede dividirse de forma dinámica en múltiples entornos escalables y altamente eficientes. Además, Virtuozzo incluye una tecnología patentada que permite consolidar centenares de entornos virtuales en un único servidor físico”, concluye la firma TI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor