Virus en los móviles

Seguridad

Las advertencias desde varios frentes nos hacen pensar en que la explosión de virus en móviles es algo más que inminente.

Desde hace algunos tiempos, los analistas ya advertían de que el móvil sería la próxima plataforma elegida por los creadores de virus para expandirse. Como hasta ahora eran dispositivos de escasa potencia, el daño que podrían causar también era despreciable. Sin embargo, su crecimiento en capacidad hace pensar que ya no son esos aparatitos inofensivos que son más un entretenimiento que otra cosa.

Todos hemos oído hablar de desgracias de pérdidas de datos al extraviarse un móvil, y sin embargo se nos advierte de que un teléfono en perfectas condiciones puede ser una plataforma perfecta que granjee el acceso a toda una red corporativa.

Por ello comienzan a aparecer los primeros sistemas de protección específicos para dispositivos móviles, se ven posibles formas de aprovechar los agujeros de seguridad que dejan y, en definitiva, se comienza a crear todo un clima de intensificación de las precauciones a tomar en este campo.

Desde aquí sólo podemos recomendar que cualquier acción inusual del móvil se mantenga la máxima precaución y contraste información con otros usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor