Visa compra PlaySpam para incrementar sus opciones de pagos digitales

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PlaySpam gestiona transacciones para bienes virtuales en juegos online, redes sociales y medios digitales de todo el mundo.

PlaySpan, una plataforma capaz de hacer dinero de los bienes virtuales, ha sido adquirida por Visa por 190 millones de dólares en efectivo. El acuerdo de compra se produce casi un año después de que Visa gastara 2.000 millones de dólares en la compra de CyberSource

Según Visa, la adquisición de PlaySpan complementa el acuerdo de CyberSource, extendiendo la presencia de la compañía en el comercio móvil y digital.

El producto más exitoso de PlaySpan es UltimatePay, una plataforma “Monetization as a Service” para aplicaciones, juegos, vídeos y bienes digitales. Dependiendo de dónde se encuentre el usuario la plataforma es capaz de ofrecer hasta 85 opciones de pago diferentes, incluidas PayPal, tarjetas prepago, tarjetas de crédito, etc. Recientemente PlaySpan ha lanzado una versión móvil de UltimatePay.

Visa ha dicho que las ventas procedentes del comercio electrónico, que han alcanzado unas cifras de 948 millones de dólares, son una gran área de crecimiento para la compañía. Se calcula que el 45% del gasto online en Estados Unidos se realiza a través de Visa.

El objetivo de Visa es utilizar PlaySpan para capitalizar el creciente mercado de bienes digitales, que generó un volumen de negocio de 25.000 millones de dólares en 2010, una cifra que alcanzará los 280.000 millones de dólares para 2014.

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