La iniciativa Visa Everywhere llega a Europa en busca de startups que innoven en pagos

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Los participantes en esta competición tienen la posibilidad de ganar 50.000 euros y desarrollarse con Visa o sus asociados.

Hace un par de años que Visa ponía en marcha el programa Visa Everywhere en Estados Unidos, un proyecto con el que quiere reclutar a nuevos agentes con propuestas innovadoras en el sector de pagos digitales. Hasta el momento han competido cerca de 1.000 startups, de las que 14 han resultado ganadoras de alguno de los premios de la marca. En total, las participantes han recaudado 1.700 millones de dólares en financiación.

Esta iniciativa llega por primera vez a Europa. Visa Everywhere estará abierto a la participación de empresas emergentes de España y otros 18 países del continente europeo con propuestas sobre innovación en pagos. Las startups que se deseen postular podrán conseguir hasta 50.000 euros, con los que financiar un programa de desarrollo, que tendrán opción de llevar a cabo con Visa o con alguna de las entidades financieras asociadas a la compañía.

Los concursantes que resulten vencedores podrán también acceder a las APIs de Visa mediante su plataforma de desarrolladores. Otro de los beneficios es la posibilidad de acudir a mentores y a expertos en tecnología de la firma, que asesores sobre el proyecto.

Las firmas que deseen participar podrán presentar sus candidaturas desde el 19 de abril a través de la web de Visa Everywhere. Las soluciones de innovación deberán circunscribirse en uno de los tres temas posibles: desafío comunitario local, desafío en viajes interurbanos o en viajes internacionales.

La primera categoría engloba a los proyectos destinados a crear productos para enriquecer a comunidades locales. En viajes interurbanos, las iniciativas tendrán que responder a la pregunta de cómo transformar la experiencia en este tipo de rutas mediante tecnologías móviles y dispositivos conectados. Para el desafío en viajes internacionales, las propuestas deberán responder al reto de mejorar cómo los usuarios viven estos recorridos, a través de nuevos productos y servicios.

Los candidatos tienen hasta el 17 de mayo para postularse, y la presentación final de los proyectos será a finales de junio, durante una conferencia en Copenhague.

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