Visa prepara aplicaciones para Android

Movilidad

La compañía también ha preparado un lector electrónico para el nuevo 6212 de Nokia, con el que se podrán realizar pagos y transferencias de dinero.

La compañía de tarjetas de crédito Visa quiere subirse ‘al carro’ del “Google Phone” y ya está desarrollando aplicaciones para ofrecer, en un primer paso, que tendría lugar a finales de año, alertas de transacciones cuando se use una tarjeta de crédito y ofertas especiales a los usuarios de Android, el software para smartphones implementado por Google.

Además, el sistema permitirá a los usuarios encontrar el cajero más cercano, así como comercios con descuentos especiales, gracias a su interacción con la tecnología cartográfica de Google.

Los primeros usuarios que podrán utilizar estos servicios serán aquellos que posean teléfonos Android y tarjetas Visa emitidas por JPMorgan Chase, pero el servicio se extendería, según fuentes de la compañía, a otras entidades bancarias a lo largo de 2009.

Pagos móviles en terminales Nokia

Por otro lado Visa ha confirmado que los usuarios del nuevo teléfono 6212 de Nokia, que comenzará a comercializarse en octubre, podrán conectarse a un lector electrónico para realizar pagos y transferencias de dinero mediante su terminal.

En este sentido, Visa ha reconocido que está desarrollando en la actualidad una herramienta que permita realizar pagos “sin contacto” a través de l os teléfonos Android.