Visa presenta unas gafas de sol con las que se puede pagar

InnovaciónWearables

Estas innovadoras gafas de sol presentadas por Visa en la SXSW están equipadas con un chip NFC que permite realizar pagos sin contacto en las tiendas.

La conferencia SXSW, centrada en películas, medios interactivos y música, nos está dejando novedades tan curiosas como unas gafas de sol con las que se pueden hacer pagos electrónicos. Es un invento de Visa, que auna pagos y wearables.

Estas innovadoras gafas de sol están equipadas con un chip NFC que permite realizar pagos sin contacto en las tiendas. Según informa TNW, se combinan con una tarjeta prepago.

La compañía estadounidense dio a conocer el prototipo en el SXSW, así como en las competiciones de surf Quiksilver Pro y Roxy Pro en Gold Coast, Australia. Allí Visa distribuyó 50 pares de gafas a socios e influencers en un ensayo limitado.

Chris Curtin, director de Marketing de Visa, explicó: “Nuestra idea es tomar factores de forma que no esperas que estén habilitados para pagar, como unas gafas de sol o tal vez un anillo, y mostrarlos al mercado para ver qué tal funcionan”.

En principio, el wearable presenta un problema de seguridad. Visa advierte de que cualquiera -no sólo su propietario- puede usar las gafas para hacer pagos. Y en caso de que se pierdan, el dueño tendrá que cancelar la tarjeta asociada con las gafas para evitar su uso indebido.

Visa insiste en que su objetivo real con estas gafas es probar cómo pronto podremos incorporar chips de pago en todo tipo de dispositivos y accesorios. Pero para lanzar un modelo realmente útil al mercado, tendrá que abordar primero cuestiones relacionadas con la autenticación y los casos de uso reales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor