Visa prueba el pago a través de tecnología NFC en Europa

EmpresasMovilidad

Visa ha iniciado las primeras pruebas de pago a través de móvil mediante la tecnología NFC en Europa.

Turquía ha sido el primer país escogido por Visa para hacer sus primeras pruebas de pago a través de móvil mediante tecnología NFC. Asimismo, iPhone es el terminal escogido para este proyecto piloto que permitirá a los usuarios del teléfono de Apple pagar con él simplemente acercándolo a una de las 40.000 terminales que desarrollado para esta primera prueba.

La clave está en NFC, o Near Field Communication, una tecnología sobre la que ayer informábamos en estas páginas que será capaz de generar ingresos de 1.000 millones de dólares para 2016. La pega es que el iPhone 4 no incorpora un chip NFC y por tanto sus usuarios tendrán que utilizar un accesorio, Wireless Dynamics iCarte, que convertirá al iPhone en un monedero. Dicho accesorios cuenta con una antena y seguridad incorporada y podrá conseguirse a través de los bancos y operadores móviles cuando el servicio se lance.

Además del iPhone y del Wireless Dynamics iCarte, los usuarios que actualmente quieran acceder a las pruebas de Visa necesitan descargar una aplicación, a través de iTunes, que debe ser cargada cada vez que se quiera hacer el pago. Después, sólo habrá que tocar el terminal de pagos con el teléfono y la compra quedará realizada, sin necesidad de PIN, por cierto.

Por el momento las pruebas se limitan a Yapi Kredi Bank y al operador móvil Turkcell, ambos de Turquía. Según informan desde Wired, Visa está manteniendo encuentros con grandes bancos de otros países de Europa –Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza, para expandir las pruebas.

Android, el sistema operativo de Google, también está haciendo esfuerzos para fomentar el uso de NFC. Los dispositivos con Android 2.3 Gingerbread tendrán soporte para la tecnología siempre y cuando incorporen el hardware necesario. Además, el recientemente lanzado Google Nexus S ya está listo para poder utilizar NFC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor