Visa y Samsung se alían para acelerar la implantación de NFC

Empresas

Ambas compañías quieren acelerar la disponibilidad de pagos con Visa mediante smartphones Samsung dotados de la tecnología de comunicación inalámbrica NFC.

Visa y Samsung han anunciado conjuntamente hoy en el Mobile World Congress de Barcelona una “alianza global” para acelerar la disponibilidad de pagos mediante teléfonos inteligentes basados en la tecnología de comunicación inalámbrica NFC.

Como consecuencia de este acuerdo, las entidades financieras podrán facilitar pagos móviles utilizando el servicio de aprovisionamiento Visa Mobile para descargar la información del pago a cuenta en dispositivos de Samsung con NFC. Además, desde el primer momento los teléfonos inteligentes de Samsung serán capaces de conectarse a Visa.

Con esta alianza, Samsung precargará la applet payWave en sus dispositivos móviles dotados de NFC, lo que probablemente incluya al nuevo Samsung Galaxy S4. De esta manera, los dispositivos seleccionados estarán listos para personalizarlos con información de la cuenta de pago de Visa, que puede iniciarse mediante una aplicación de pago móvil proporcionada por el banco del usuario.

Jim McCarthy, director global de producto de Visa, explicó que “la clave para hacer que los pagos móviles estén ampliamente disponibles en todo el mundo es ofrecer a las instituciones financieras de manera segura millones de teléfonos inteligentes con información de cuentas de pago. Y eso es exactamente lo que Visa y Samsung están listos para entregar”.

La combinación de los sistemas de pago de Visa con la tecnología móvil de Samsung irá ampliando su oferta a partir de ahora. Ambas compañías afirmaron que van a trabajar para permitir que los bancos e instituciones financieras pongan en marcha “a gran escala programas de pago con móviles NFC”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor