Visión nocturna barata al alcance de todos

Empresas

Desde el principio de los tiempos la humanidad lucha contra la oscuridad para escapar de su yugo y descubrir los secretos que en ella se oculta. La incansable carrera para someter a la oscuridad ha pasado desde las primeras antorchas hasta los sofisticados sistemas de visión nocturna. Ahora es el turno de acabar esa guerra de una vez por todas, el comienzo del fin…

Con esta introducción, aparte de parecer una peli de espada y brujería, os queremos presentar una nueva tecnología de visión nocturna creada por la universidad de Florida.

La anteriormente mencionada universidad, financiada por DARPA, ha obtenido un material que utiliza la misma tecnología que los OLEDs que resulta tan sencillo y barato que podrá añadir visión nocturna a cualquier aparato.

El material es una película fina hecha de siete capas de OLEDs que son excitadas por la luz infrarroja. El paso de la luz genera una pequeña carga eléctrica que se va amplificando por su paso por las diferentes capas. El resultado final es una imagen con el típico tono verde, pero obtenida únicamente con una simple lámina.

Por ahora sólo han obtenido tamaños de un centímetro cuadrado, pero esperan ampliarlo y aplicarlo a cámaras de móvil o incluso parabrisas de coche en 18 meses.

Con todos estos avances que permiten grabar con dispositivos cada vez más pequeños y casi en cualquier condición, no sé si tener miedo o no por la privacidad en el futuro.— :Dani Burón [Popsci]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor