Visión renovada de Chrome OS con nueva versión de software y hardware

ChromebooksEmpresasWorkspace

Aunque no sea un acuerdo tan oficial como el de Microsoft con Nokia, está claro que Google y Samsung se llevan muy bien, y gran parte del éxito de Android y la compañía coreana se debe a su colaboración. Pero lejos de smartphones y tablets, Google sigue empeñada en que los ordenadores se vayan a la nube con su sistema operativo Chrome OS. Junto con Samsung aparecen las novedades en hardware y software que Google tiene planeadas.

La nueva versión de Chrome OS, de nombre Aura, se acerca más a un sistema operativo normal y según The Verge, que ha estado probándolo, es mucho más rápido, estable y funcional.

Cabe destacar que gracias a la ligereza que da trabajar en la nube y el uso de discos SSD, en tan sólo 6 segundos pasa de apagado a funcionar completamente, una marca difícil de batir, y en tan sólo dos vuelve de una suspensión.

Aunque sigue centrado en el navegador Chrome, hay un mayor énfasis en las aplicaciones y un mejor uso offline, aunque sólo mínimo para poder ver vídeos y fotos, escuchar música y ver documentos sin poder editarlos.

Destaca también la inclusión de Google Drive para tener un mayor almacenamiento y facilitar la sincronización con otros dispositivos. Además ya hay soporte para aceleración por hardware en gráficos, por lo que los vídeos en Full HD, las aplicaciones y los juegos irán muchísimo mejor.

Pero en cuanto al hardware y gracias a Samsung las cosas también mejoran enormemente. Se trata de un Chromebook y un Chromebox que según comentan funcionan 3 veces más rápido que los anteriores.

El Chromebook cuenta con un procesador Intel Celeron 867 a 1,3GHz y doble núcleo. Tiene 4GB de RAM y una pantalla mate de 12,1″ a 1.200×800. Dispone también de trackpad multitáctil, Wi-Fi, 2 puertos USB 2.0, lector de tarjetas y una batería con más de 7 horas de autonomía. La opción sin 3G sale por 449 dólares y con 3G por 549.

Por otro lado el Chromebox es un Intel Celeron B840 con doble núcleo a 1,9GHz. También tiene 4GB de RAM y Wi-Fi, pero en este caso tiene 6 puertos USB 2.0, ethernet, 2 puertos DisplayPort++ y 1 DVI. Su precio es de 329 dólares.

¿Tendrá más éxito esta nueva remesa Chromística o seguiremos resistiéndonos a la idea de pasar totalmente a la nube? [TheVerge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor