Visión térmica a lo Predator para los móviles del ejército americano

EmpresasInnovación

A diferencia de la visión nocturna que lo único que consigue es que veamos en la oscuridad, la visión térmica consigue localizar puntos calientes, peligros y gente oculta con mucha facilidad.

Todo esto gracias a que muestra las ondas de infrarrojos de los 8 a 12 micrómetros, indicando con diferentes tonalidades la temperatura del entorno, normalmente los más calientes en blanco y más fríos en negro, yendo del amarillo al azul oscuro.

Conseguir hacer las cámaras de visión termal tan pequenicas no es cosa fácil y para ello han financiado a la empresa Raytheon Vision Systems con 13,4 millones de dólares para que lo consiga en un plazo de 3 años.

El objetivo es conseguir una cámara de móvil con una resolución de 640×480, ángulo de visión de 40º y un consumo menor de 500mW con un precio inferior a 500 dólares.

Si finalmente lo consiguen, en los años siguientes seguro que se mejora y abarata, consiguiendo que llegue a los móviles de todo el mundo y con ello que hacer el idiota térmicamente hablando se convierta en algo habitual, con lo que sólo te quedara embadurnarte de barro Schwarzenegger para intentar mimetizarte con el medio y escapar. [New Scientist]

Lea también :