Visiones del apocalípsis: Nueva York durante el huracán Irene

Empresas

Por primera vez en la Historia la ciudad de Nueva York sufrió una evacuación forzosa.

Hasta 250.000 de sus habitantes tuvieron que abandonar la Gran Manzana para escapar a los posibles efectos devastadores del huracán Irene. Aquellos que residían en las zonas que estaban a nivel del mar e incluso por debajo del mismo tuvieron que ser desalojadas en previsión de que pudiese suceder otra catástrofe similar a la del Katrina en Nueva Orleans hace unos años.

Un par de galardonados cineastas, Felix Thompson y Brandon Roots, aprovecharon la ciudad desierta para salir con la cámara y traernos el vídeo que os mostramos tras el salto y que parece proceder de una película apocalíptica. Y aún hay más.

Este es el aspecto que presenta una de las ciudades más populosas del mundo cuando un huracán llega a sus calles.

Avenidas desiertas, bocas de metro clausuradas, asfalto transitado únicamente por la lluvia y aceras azotadas sólo por el viento.

Irene NYC from Buffalo Picture House on Vimeo.

Es lo que captaban las cámaras de Thompson y Roots mientras Nueva York quedaba desierta, y aunque cualquiera podría pensar que las imágenes del vídeo están extraídas de alguna película de zombies, ataques nucleares o guerras bacteriológicas son el resultado de salir a pasera en uno de los días más desapacibles que se recuerdan en la Gran Manzana.

Afortunadamente el resultado final de Irene por NYC no fue tan desastroso como algunos pensaban y no hay que lamentar excesivos daños. De hecho, y como atestigua un cartel que aparece en el vídeo, hay quien incluso cree que no ha sido para tanto y desafía con un “¿Eso es todo, Irene? Los he conocido mejores“. ─[Buffalo Picture House]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor