Visual Studio Service Pack está disponible en beta

CloudEmpresasGestión Cloud

Service pack 1 para Visual Studio 2010 añade soporte para 64-bits e incluye capacidades de Silverlight 4.

Microsoft está ofreciendo una beta de su Service Pack para Visual Studio 2010, lanzado el pasado mes de abril. Según la compañía este service pack tiene el objetivo de mejorar la experiencia de los desarrolladores cumpliendo con algunas demandas, como mejora de la asistencia, soporte IntelliTrace para 64-bits y SharePoint, e incluir Silverlight 4 Tools en la caja.

En un blog, Jason Zander, vicepresidente del equipo de Visual Studio, comentaba que se trata de lanzar una beta de gran calidad y centrada en los asuntos que han preocupado a los clientes.

Otras características incluidas en el Service pack 1 para Visual Studio 2010 son Help Viewer, que es un cliente de aplicaciones que ofrece opciones de productividad como una tabla extensible de contenidos, mejor soporte para la plataforma, incluidos los APIs MFC específicas de Windows 7 que soportan Direct2D y animación en Windows. También se ha incluido un asistente de rendimiento para Silverlight.

Zander ha pedido precaución a los usuarios de ASP.Net MVC (Model View Controller) y Visual Studio Async. Advierte en el blog de que si se tiene instalado ASP.Net MVC 3 RC, instalar Visual Studio 2010 SP1 Beta acabará con Razor IntelliSense. Asegura que habrá un nuevo instalador ASP.Net MVC 3 RC2 el próximo lunes para estos usuarios.

Zandre advierte también de que si se tiene Visual Studio Async CTP instalado, la instalación de Visual Studio 2010 SP1 Beta romperá Visual Studio Async CTP, y asegura que se están buscando opciones para una actualización que hará que Visual Studio Async CTP sea compatible con Visual Studio 2010 SP1.

Puede verse un listado detallado de las mejoras que ofrece Visual Studio 2010 SP1 Beta en el blog de Jason Zander.

Lea también :