Visual Studio y SQL Server ya son Express

Workspace

Microsoft anuncia su gama de productos Express para su utilización en Visual Studio y SQL Server.

Microsoft ha anunciado en el Salón TechEd Europe, que se celebra en la ciudad holandesa de Amsterdam, la expansión de las gamas de productos Microsoft SQL Server y Visual Studio, agrupados bajo la denominación Express, según informa Europa Press. “Gracias a estos productos Express, Microsoft se centrará en prestar sus servicios a las necesidades de próxima generación de los profesionales TI”, comenta en un comunicado Eric Rudder, vicepresidente senior de servidores y herramientas de la empresa de Redmond.

La gama de productos de Microsoft Express para SQL Server y Visual Studio está formada en primer lugar por SQL Server Express Edition, una versión gratuita de SQL Server 2005, diseñada para la construcción de aplicaciones de datos sencillos.

También incluye entre otros Visual Web Developer 2005 Express Edition, una herramienta ligera para la construcción de Webs dinámicas y servicios Web; además, junto a Visual Basic 2005 Express Edition, una solución de programación mejorada que ayuda a los programadores principiantes a conocer las aplicaciones Windows.

Según Microsoft, SQL Server Express Edition ayuda a los desarrolladores a construir aplicaciones de datos fiables al proporcionar una redistribución gratuita, fácil de utilizar y una base de datos robusta. Incluye una funcionalidad incluida en la base de datos de SQL Server 2005, como los procedimientos de almacenamiento, visualizadores, amenazas, cursores, apoyo al Common Language Runtime (CLR) y Extensible Markup Language (XML).

En este contexto, hay que destacar que la construcción de Microsoft SQL Server Desktop Engine (MSDE), SQL Server Express Edition estará disponible para su descarga sin coste para los usuarios. Además, SQL Server Express Edition proporciona una base de datos que permite a los vendedores de software independientes (ISV) integrar la base de datos ligera en las aplicaciones.

Mediante Visual Web Developer 2005 Express Edition, Microsoft desplegará una herramienta fácil de utilizar para el desarrollo de aplicaciones web. Además, según el fabricante, proporciona una herramienta web dedicada a la construcción de las necesidades específicas de los desarrolladores web, incluyendo innovaciones en la superficie del diseño, sistema de proyectos, plataformas y código de los editores, incluyendo IntelliSense y las herramientas de depuración. Visual Web Developer 2005 Express Edition también incluye un servidor web y herramientas de publicación, que cuando se utilicen junto a SQL Server Express Edition, que permiten a los usuarios construir y desplegar aplicaciones web para los proveedores web de hospedaje.