Visualfy gana la I edición de los Premios G5 Innova

Empresas

El proyecto de Visualfy consiste en una aplicación móvil para que los sordos puedan recibir los avisos en sus smartphones de manera visual y sensorial.

El proyecto de la startup valenciana Visualfy ha resultado ganador de la I Edición de los Premios G5 Innova, un galardón organizado por Grupo 5 con el objetivo de impulsar la innovación y premiar el emprendimiento social.

Los responsables de los tres proyectos finalistas –Visualfy, Aprendices Visuales y Cerqana– expussieron ante el jurado reunido en el Centro de Innovación BBVA de Madrid los diferentes aspectos sociales que abordan sus proyectos, así como el modo en que las TIC e Internet ayudan a generar soluciones a las necesidades reales de las personas y aportan a la sociedad ideas innovadoras inclusivas.

El proyecto de Visualfy consiste en una aplicación móvil para el sistema operativo Android, la primera creada y dirigida por personas sordas y oyentes, que ofrece una solución para que los distintos avisos que recibimos diariamente en nuestros smartphones les lleguen de manera visual y sensorial.

Manel Alcaide, CEO de Visualfy, recibió el premio de 7.000 euros con los que podrá impulsar su proyecto social dirigido a mejorar la accesibilidad en entornos 2.0, adaptando y desarrollando las tecnologías de la información para personas sordas signantes y hacer de los dispositivos móviles terminales accesibles. “Queremos consolidarnos como la empresa líder que ofrece accesibilidad completa a millones de personas sordas en el mundo”, afirmó Alcaide.

Con la celebración de la final y la entrega del primer premio, culmina la I Edición de los Premios G5 Innova. Una primera edición que ha recibido 133 candidaturas vinculadas al emprendimiento social y de las que se seleccionaron 15 proyectos prefinalistas, una muestra de cómo el emprendimiento vinculado al ámbito social es una tendencia global en auge.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor