Las tech VisualMS y Cisco, galardonadas como mejores empresas para trabajar en España

Gestión empresarial

La consultora Great Place to Work elige las firmas favoritas como lugar de trabajo por sus empleados.

Uno de los consejos que más frecuentemente se da desde consultoras, entidades especializadas en la gestión de recursos humanos o grandes empresas es que, a la hora de mejorar la productividad, es clave contar con empleados satisfechos. Un trabajador contento se traduce en mayor rendimiento y beneficios para la empresa. Algunos aspectos fundamentales para mejorar la satisfacción de los empleados son la flexibilidad, comunicación, colaboración o el fomento del desarrollo personal.

Este tipo de variables son las que recoge la firma Great Place to Work para determinar cuáles son las mejores organizaciones, según la valoración de los miembros de la compañía y sus prácticas en recursos humanos. Esta consultora acaba de reconocer a las 50 mejores empresas en las que trabajar en España, distinguiendo entre cinco categorías de acuerdo al número de empleados. El sector tech cuenta con una representación importante, copando dos de los cinco primeros puestos de la lista.

Entre las compañías que cuentan con entre 50 y 100 trabajadores la preferida es la tecnológica VisualMS, centrada en el desarrollo de software empresarial. En esta misma lista hay otras firmas del sector, como la aceleradora de negocios en internet Red Arbor; la filial española de la multinacional Valassis, que trabaja con temas de marketing y publicidad digital; o el comparador Rastreator.com.

La categoría de entre 250 y 500 empleados está liderada por Cisco. La empresa repite el título que ya consiguiese entre 2008 y 2011 y que recuperaba en la edición de 2016. En total, Cisco ha figurado en la lista de las mejores empresas según sus empleados en todas las ediciones que se han realizado en los últimos diez años. En su categoría hay otras destacadas del sector, como LG Electronics España o Kantar Worldpanel.

Las vencedoras en otras categorías han sido Mundipharma, en la de empresas que tienen de 100 a 250 trabajadores; Mars en España en la de 500 a 1.000; y Liberty Seguros en la de más de 1.000 empleados.

Lea también :