Vitria Technology explota la Web 2.0

CloudServidores

La compañía acaba de presentar M3O, el primer paquete BPM que incorpora la funcionalidad de la Web 2.0.

A partir de ahora, los analistas de procesos de negocio de las empresas podrán modelar y ejecutar los procesos de negocio en un entorno web plagado de funciones que les permitirán colaborar directamente con sus homólogos en los departamentos de TI. Así, no sólo se reducirá notablemente el ciclo de desarrollo, sino que las empresas ganarán agilidad y conseguirán unos ahorros millonarios.

Hasta ahora, la capacidad de modelado y colaboración de las soluciones BPM quedaba restringida por la brecha tecnológica que mediaba entre los analistas y los profesionales de las tecnologías de la información. Ahora, M3O permite acortar esa distancia ya que los analistas de negocio contarán con los medios necesarios sin tener que esperar días o semanas a que el departamento de TI desarrolle y finalice completamente un proceso. Gracias a esta tecnología, tanto las empresas como los departamentos de TI tendrán más agilidad y mayor capacidad de respuesta ante los cambios, y conseguirán reducir de semanas a días los plazos de implantación de procesos estratégicos.

Vitria también ha presentado el gestor de excepciones de M3O (Exception Manager), que se sirve de todas las funciones de esta solución para revolver las excepciones de los procesos de manera automática en toda la empresa. El gestor de excepciones de M3O aglutina la experiencia de tres generaciones de productos y plasma en una solución de clase empresarial de alto rendimiento las ventajas del modelado de procesos de negocio, la resolución automatizada activada por políticas y la implantación de tecnologías basadas en estándares.

M3O y el gestor de excepciones (Exception Manager) ya están disponibles para clientes y socios preferentes de Vitria, y se lanzarán al mercado a finales de marzo. Ambas soluciones se ejecutan en plataformas J2EE y se integran en la galardonada solución de Vitria BusinessWare para ampliar el abanico de posibles proyectos empresariales, desde la integración de sistemas heredados hasta la de procesos basados en una SOA.