Viuing recibe el respaldo de Sitka Capital

Empresas

Viuing ha desarrollado un dispositivo portátil que retransmite en tiempo real todo lo que ocurre en los grandes eventos, para no perderse nada.

La startup catalana Viuing resultó ganadora de la tercera edición del Comité de Inversión de Sitka Capital, celebrado el pasado 19 de julio en Barcelona.

El comité de Sitka Capital es un foro privado, en el que los emprendedores presentan sus startups únicamente a los socios de Sitka. Viuing, que resultó elegida entre las 12 startups candidatas, recibirá así la inversión de Sitka Capital.

No es este el primer reconocimiento que recibe la startup afincada en Barcelona. Viuing ha sido uno de los proyectos escogidos en el segundo porgrama de aceleración de Conector, la aceleradora creada por Carlos Blanco, Elisabeth Martínez, Gerard Olive, Marc Ros, Marc Vidal, Miguel Vicente y Risto Mejide.

Viuing ha desarrollado el primer dispositivo portátil basado en la televisión que retransmite, en tiempo real y de manera precisa, todo lo que ocurre en los grandes eventos públicos o privados para vivir cada segundo sin perderse absolutamente nada.

La idea de este dispositivo económico, sencillo y funcional parte de que durante los grandes eventos existe una gran falta de información audiovisual, por lo que se vive la experiencia de forma incompleta. Viuing, que se define como “un dispositivo low cost para el público fan” que retransmite a tiempo real todo lo que sucede en el evento, creando así un nuevo canal de comunicación.

Sus fundadores -Sergio Palomino, Marc García y Toni Felguera- creen que Viuing supondrá un “éxito seguro”, teniendo en cuenta la necesidad que existe de cubrir esa falta de información, que los smartphones y similares no solucionan y que los organizadores de eventos y marcas demandan.

viuing-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor