Viva Piñata, lo que nos quedaba por ver en la Xbox 360

Empresas

Algo falta de juegos para los más pequeños de la casa y los casuales, Xbox 360 florece con Viva Piñata.

Tomando como escenario la floristería más antigua de Madrid, el equipo desarrollador de “Viva Piñata”, RARE, descubre el universo de los simpáticos personajes Piñatas. Viva Piñata es un juego social, educativo ~y espontáneo, donde los jugadores de todas las edades y niveles tendrán como objetivo crear y mantener un jardín que crece en tiempo real.

Mediante unas herramientas básicas, el usuario podrá construir y hacerse con el control de su entorno, para atraer y acoger a más de 60 especies de salvajes Piñatas, usando cientos de elementos personalizables para crear su propio y único paraíso.

Partiendo de un jardín totalmente desolado, el usuario será responsable de seleccionar y mantener la flora adecuada para atraer a las especies de Piñatas que desee, teniendo en cuenta los ciclos de vida de las Piñatas, sus gustos y aversiones, y teniendo siempre en mente el equilibrio en su ecosistema.

La jugabilidad de Viva Piñata seguirá desarrollándose con el nuevo contenido disponible a través del servicio Xbox Live, junto con la posibilidad de intercambiar e interactuar con millones de amigos online.

Lo más destacable de la variante online de “Viva Piñata” es el intercambio de Piñatas entre jugadores, y la posibilidad de visitar otros jardines para trabajar de forma conjunta y aprender de sus particulares métodos. De igual manera, también podemos “fastidiar” a otros usuarios mandándoles piñatas salvajes o malignas poniendo en apuros a otros usuarios. Igualmente también tendrán cabida pequeños minijuegos y competiciones online como carreras o concursos de belleza. La personalización de nuestras piñatas llegará a puntos insospechados, les podremos poner etiquetas y añadir una gran gama de accesorios.

La Edición Especial de Viva Piñata, disponible por un tiempo limitado al precio recomendado de 64,99 euros, incluirá demos jugables de “LEGO Star Wars II: The Original Trilogy,” (LucasArts), del clásico arcade “Frogger”, “Time Pilot” y “Marble Blast y un episodio de la serie de televisión “Viva Piñata” producida por 4Kids Entertainment & Bardel Entertainment. En esta serie de dibujos animados, los chicos pueden experimentar la Isla Piñata por ellos mismos, donde multitudes de felices y coloridas Piñatas viven la dulce vida.