Vive el lanzamiento de un cohete a lo barón Münchhausen

Empresas
0 0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hQ7pUroGvFc&feature=player_embedded[/youtube]

Los tiempos cambian, y hemos pasado de historias de un aristócrata alemán a lomos de una bala de cañón a vídeos de un smartphone colocado sobre un minicohete. La sensación puede que sea parecida pero la finalidad es bien distinta, conoce el motivo de este “experimento” tras el salto.

La Mavericks Civilian Space Foundation es una fundación educativa sin ánimo de lucro que crea programas divulgativos y de gestión de recursos para la exploración espacial civil.

Su último evento en el desierto de Nevada ha sido todo un éxito, ya que la grabación que habéis visto ha sido tomada por un minisatélite creado a partir de un móvil Nexus One y un sistema Arduino, acoplado a un minicohete Intimidator-5.

En el vídeo a continuación podéis ver un vídeo explicativo del minisatélite. La verdad es que los tiempos cambian una barbaridad, si esto sigue así la idea de crear tu propio rayo de la muerte disparado desde un satélite en órbita no parece tan descabellada. Dios mío cuanto supervillano en potencia se estará frotando las manos.— Dani Burón [MakeZine]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor