Vivendi compra la participación de Vodafone en SFR

EmpresasMovilidad

La compra del 44% que Vodafone posee de NFR dará a Vivendi, que ya cuenta con un 65%, control completo sobre la segunda operadora francesa.

Vivendi ha anunciado un acuerdo para la compra del 44% que Vodafone posee del operador francés SFR por 7.750 millones de euros. El acuerdo dará a Vivendi, que ya posee el 65% de las acciones de SFR control completo de la operadora, la segunda del mercado francés, con casi 21 millones de clientes.

En un comunicado Jean-Bernard Levy, CEO de Vivendi, asegura sentirse “encantado” de haber cumplido con el objetivo estratégico de poseer el 100% de SFR. “Estoy seguro de que será beneficioso tanto para el desarrollo industrial del Grupo como para nuestros millones de suscriptores y consumidores de todo el mundo”, ha dicho Levy, para después añadir que la transacción incrementará el beneficio neto de la compañía, lo que les permitirá incrementar el dividendo de nuestros accionistas.

Según los términos de este acuerdo de compra, Vodafone recibirá otros 200 millones de euros en forma de dividendos finales de SFR.

Desde Vodafone, su CEO, Vittorio Colao, ha asegurado que la venta de la participación en SFR cumple con la estrategia de la compañía, anunciada hace algunos meses, de conseguir el máximo valor de los activos no controlados, de los que la operadora se está deshaciendo.

Por otra parte, Vodafone y SFR han anunciado que mantendrán una relación comercial.

Se espera que el acuerdo quede cerrado a finales de Junio, aunque está sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor