Vivendi, interesada en comprar Dailymotion

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La conocida empresa francesa Vivendi habría hecho una oferta de 250 millones de euros por el servicio de vídeos online DailyMotion, propiedad de Orange.

Tras el intento frustrado de Yahoo! y el cese de las negociaciones por parte de PCCW, supuestamente porque el gobierno francés habría querido que Dailymotion siguiera con dueños europeos, las opciones de Orange se van agotando poco a poco para contar con un socio a la hora de expandir el servicio de vídeos internacionalmente.

Otros rumores situaban al grupo de comunicación alemán Axel Springer como posible comprador, pero finalmente parece que ha sido Vivendi, un grupo francés, el que habría lanzado una oferta de 250 millones de euros.

Al ser europea y francesa, la oferta por Dailymotion tendría el beneplácito del gobierno francés, por lo que puede que esta oferta siente las bases de una colaboración muy fructífera para ambas y que se consolide en una expansión internacional de Dailymotion a gran escala.

Por ahora no hay nada oficial, pero puede que dentro de muy poco se haga el anuncio y Orange pueda respirara tranquila al saber que ya cuenta con el socio que esperaba para dar rienda suelta a sus planes de expansión.

Lea también :