VLAN lanzará un software de edición de vídeo libre

EmpresasWorkspace

El programa permitirá el tratamiento de clips de forma semiprofesional y estará disponible para Windows, Mac y Linux.

VideoLan ha anunciado que los próximos días lanzará una versión preliminar de una nueva aplicación orientada a la edición de vídeo no lineal. VideoLAN Movie Creator (VLMC) se liberará con licencia open source y servirá, según sus creadores, para realizar “películas de calidad semiprofesional, pero con el apoyo de una interfaz simple y amigable”.

El grupo de desarrolladores es conocido por haber creado VLC Media Player, un reproductor de vídeos multiplataforma de código abierto, distribuido con licencia GPL, y que ha gozado de gran popularidad, en parte gracias a su compatibilidad con algunos códecs propietarios de Microsoft y varios formatos de alta definición. El software no tiene nada que envidiar a otros programas de pago, puesto que cuenta con opciones amplias de visualización, puede incorporar subtítulos en diferentes tipos de archivo y consume muy pocos recursos.

Al igual que VLC Media Player, el editor estará disponible para Windows, MacOS y Linux. Teniendo como precedente el éxito cosechado con el reproductor por su sencillez y rendimiento, es posible que si sigue las mismas pautas VideoLAN consiga hacer sombra a programas con caras licencias y que requieren de unos recursos del equipo importantes como Premiere, AVID o Sony Vegas.

A continuación un vídeo donde puede comprobarse el funcionamiento de este nuevo y prometedor programa. Como puede verse en el mismo resulta muy sencillo su manejo gracias a la posibilidad de poder cambiar el tamaño de la línea de tiempos y el uso de un historial de acciones que pueden ser movidas y eliminadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor