VMware amplía su estrategia de nube híbrida

Cloud

Presenta una serie de productos y servicios en el VMworld que facilitan que los clientes puedan administrar sus entornos híbridos.

La firma de software de virtualización VMware anunció hoy una serie de productos y servicios en el VMworld de Las Vegas. Estas novedades muestran claramente que la empresa está cambiando su estrategia para manejar entornos híbridos.

Los anuncios de hoy van en la línea de ampliar la estrategia de nube híbrida iniciada por VMware el año pasado y ofrecer a los clientes una pila de herramientas para ayudar a administrar su mundo de nubes híbridas, informa TechCrunch.

Chris Wolf, CTO de VMware, explicó que su empresa se está alineando con los proveedores de nube pública para desarrollar un conjunto de productos diseñados para gestionar la complejidad de un enfoque híbrido. Las empresas que trabajan en un mundo híbrido se enfrentan a multitud de desafíos en áreas como redes, seguridad y gestión de políticas en entornos, según Wolf.

El nuevo enfoque incluye el nuevo producto VMware Discover, diseñado para brindar información sobre todas las aplicaciones y servicios que se utilizan en la empresa, con la idea de proporcionar más control sobre lo que está sucediendo a través de sus redes y en la nube pública. Este producto podría utilizarse junto con VMware Cost Insight para monitorizar de cerca los costos de estos servicios.

Además, hay un nuevo producto de seguridad llamado VMware AppDefense, para entender el estado normal de la red y luego informar sobre comportamientos anómalos. Y una herramienta de monitorización de red basada en la nube llamada VMware Network Insight, que ayuda a establecer políticas consistentes de red y seguridad entre aplicaciones en la nube pública y premonitor.

Por su parte, VMware NSX Cloud es un servicio en la nube para administrar el tráfico a través de las nubes públicas y un software de centro de datos definido. Por último, la compañía proporciona un servicio de análisis para dar información detallada sobre el rendimiento en entornos.

Aunque ninguna de estas herramientas es realmente innovadora, sí dan a VMware un conjunto completo de soluciones para que los clientes puedan administrar sus entornos híbridos y continúen con el cambio de sus principales máquinas virtuales. Esta es una estrategia similar a la que está siendo empleada por otros proveedores como IBM, HPE, Red Hat y Dell/EMC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor