VMware anuncia un entorno de ejecución gratuito

Workspace

El nuevo producto permite a cualquier usuario ejecutar, compartir o evaluar software fácilmente sobre una máquina virtual.

VMware ha anunciado que VMware Player, un producto nuevo y gratuito que permite a cualquier usuario ejecutar, compartir o evaluar software fácilmente sobre una máquina virtual que se ejecuta en un PC estándar con Windows o Linux, está disponible para su descarga en versión beta. VMware Player se instala como una aplicación de escritorio estándar y ejecuta máquinas virtuales en una ventana independiente, lo que hace que sea mucho más sencillo compartir y evaluar el software que se ejecuta en máquinas virtuales.

Cualquier usuario puede usar VMware Player para ejecutar máquinas virtuales de 32 y 64 bits en un PC estándar con Windows o Linux. VMware Player permite aprovechar de forma rápida y sencilla la seguridad, flexibilidad y portabilidad de las máquinas virtuales. Cualquier usuario puede usar VMware Player para ejecutar una máquina virtual compartida con un compañero de trabajo o un amigo. Por ejemplo, los equipos de desarrollo y atención al cliente pueden compartir un escenario de cliente común encapsulado en una máquina virtual. Además, VMware Player es ideal para evaluar de forma segura entornos de aplicaciones integradas previamente, software beta u otro software distribuido en máquinas virtuales.

Se pueden obtener aplicaciones integradas previamente de proveedores de software de Virtual Machine Center en VMware Technology Network, en la dirección www.vmtn.net.

La versión beta de VMware Player está disponible para su descarga inmediata y los nuevos productos estarán disponibles, de forma general, a finales de año.