VMware busca la interoperabilidad en la nube

CloudGestión Cloud

VMware vCloud Express ofrecerá la infraestructura como un servicio a medida y bajo demanda.

VMware ha anunciado en el VMworld ’09 que se celebra en San Francisco VMware Virtualized, un nuevo programa dentro de la iniciativa VMware vCloud diseñada para proveedores de servicios de soluciones que garantiza que los servicios cloud VMware Virtualized proporcionan una experiencia fiable e interoperativa.

Según la compañía son miles los clientes que ejecutan sus aplicaciones internamente sobre la plataforma VMware y gracias a VMware vSphere pueden ejecutar sus aplicaciones de TI en una nube interna. Los servicios cloud VMware Virtualized también están basados en VMware vSphere, por lo que proporcionan flexibilidad de elección e interoperabilidad, independientemente del hardware, sistema operativo, aplicaciones o proveedores.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2008, la iniciativa VMware vCloud ha sumado a más de 1.000 proveedores de servicio VMware Virtualized, lo que ofrece un ecosistema diverso de servicios cloud constituido sobre la plataforma VMware a las empresas. Ahora, VMware presenta VMware vCloud Express, una nueva clase de servicios que proporcionan tecnología de computación como un servicio fiable, a medida y de pago por uso que, al ser compatibles con los entornos internos de TI virtualizados con VMware, facilitan la interoperabilidad y portabilidad de aplicaciones desde desarrollos externos a despliegues internos.

VMware vCloud Express estará disponible a través de numerosos proveedores de servicio, como Terremark, BlueLock, Hosting.com, Logica y Melbourne IT. Estos proveedores lanzan hoy versiones beta de sus servicios.

Por otra parte, VMware vCloud API proporciona a los fabricantes de aplicaciones, proveedores de servicios y empresas de TI un interfaz que simplifica la manera de desplegar y gestionar aplicaciones en entornos cloud, internos o externos. VMware vCloud API está basada en REST y adaptada a internet para desplegar, gestionar y migrar de forma más sencilla cargas de trabajo entre clouds.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor