VMware se expande en la seguridad móvil con la compra de Air Watch

CloudComponentesCortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace
Seguridad móvil Mobile security

La adquisición le proporcionará a esta firma, especializada en tecnología de virtualización, soluciones de gestión de dispositivos, aplicaciones y contenidos móviles.

La compañía especializada en tecnología de virtualización, VMware pretende adentrarse en el sector de la seguridad para dispositivos móviles. Para ello ha anunciado la compra de la firma AirWatch, especializada en soluciones de gestión, aplicaciones y contenidos moviles basados en ofrecer una mayor privacidad. Según ha informado la propia empresa adquirida a través de una nota en su página web la operación debería materializarse antes del mes de abril y el desembolso de la misma rondaría los 1.175 millones de dólares.

Líder en el sector del cloud computing y la virtuaalización, VMware formalizará el pago de la transacción en efectivo a lo que habría que sumar otros 365 millones de dólares que la compañía abonará en plazos. Con esta adquisición la empresa logra un paquete de soluciones para la gestión de dispositivos, aplicaciones y contenidos móviles, todo ello enfocado a garantizar la seguridad en las comunicaciones móviles.

El CEO de VMware, Pat Gelsinger ha destacado que con este compra su compañía “añadirá un elemento fundamental a nuestra cartera informática que permitirá a nuestros clientes ponerle el turbo a su fuerza de trabajo sin comprometer su seguridad”. Un nuevo servicio que se vislumbra esencial para la empresa, ahora que tendencias como el BYOD (bring your own device), es decir ‘trae tu propio dispositivo’ se han generalizado en oficinas de todo el mundo.

Al parecer, la operación no implicará por el momento la sustitución del actual director ejecutivo de AirWatch, John Marshall, quien continuará a las órdenes del equipo de esta firma, si bien cunado se cierre la misma deberá integrarse en la unidad End-User Computing de VMware que dirige Sanjay Poonen. 

Lea también :