VMware se adentra en el cloud con la compra de Log Insight

CloudEmpresas

Log Insight es una plataforma de análisis de big data dedicada a estudiar los datos en el cloud y alertar a los administradores si detecta un problema.

VMware continúa incrementando sus capacidades en el cloud computing a través de adquisiciones y ahora le ha tocado el turno a la plataforma de análisis de big data Log Insight, propiedad de la compañía Pattern Insight –una pequeña compañía fundada en 2006.

La tarea de Log Insight es recopilar y analizar en tiempo real grandes cantidades de datos generados por máquinas y creados en la nube y en entornos virtualizados, para después hacer saber a los administradores de TI qué está generando los problemas que se han detectado. Además, Log Insight puede advertir de una nueva tendencia o detectar un patrón que se está generando dentro del cloud y que  permita a los administradores poder estudiar con tiempo ese cambio y enfrentarse a él.

El acuerdo de compra sigue a otras adquisiciones realizadas por VMware para incrementar sus capacidades cloud y poder competir con empresas como Google, Amazon o Microsoft. El pasado mes de julio VMware anunció la compra de DynamicOps y de su tecnología de automatización del cloud. A finales de julio se hizo con Nicira por 1.260 millones de dólares, una empresas que ofrece tecnología de networking definido por software con la que pretende crear un centro de datos definido por software, remplazando los basados en hardware  y creando la base para los entornos cloud.

Además, VMware ha realizado algunas adquisiciones en el área de análisis de big data, como la de Cetas Software en abril, una statrt-up que ha creado soluciones de análisis para Hadoop.

Volviendo a Log Insight, VMware no solo ha comprado la plataforma, sino que también se quedará con el equipo de desarrollo, sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.

Tras la venta de Log Insight, Pattern Insight se centrará en su otro producto, Code Assurance, una herramienta de análisis que ayuda a los administradores a encontrar fallos en el proceso de aseguramiento de calidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor