VMware compra software y personal a EMC

CloudGestión Cloud

VMware, propiedad de EMC, comprará los programas FastScale, Application Discovery Manager, Server Configuration Manager y Service Manager.

La compañía de virtualización VMware se ha hecho con una gama de software de gestión de centros de datos de su matriz, EMC.

Por 200 millones de dólares (147,3 millones de euros), VMware comprará no sólo productos, sino también experiencia en la línea Ionix de software de gestión de TI de EMC, que se puede utilizar para gestionar servidores y aplicaciones en el centro de datos y que complementará las gamas de software de virtualización vCenter y vSphere de VMware.

Más concretamente VMware comprará los programas FastScale, Application Discovery Manager, Server Configuration Manager y Service Manager. La compañía supervisará las operaciones y personal relacionado con la línea de producto Ionix.

Se espera que el acuerdo quede cerrado en el segundo trimestre de 2010. EMC continuará ofreciendo Ionix como distribuidor, aunque ambas han estado vendiendo sus líneas de productos conjuntamente desde hace algún tiempo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor