VMware anuncia despidos y un plan de reorganización

DespidosEmpresasGestión empresarial

VMware, la compañía de infraestructura cloud, abandonará ciertas líneas de negocio y consolidará sus instalaciones.

VMware planea recortar alrededor del 7% de su plantilla, lo que supondrá el despido de cerca de 900 empleados, como parte de un plan de restructuración que también contempla el abandono de ciertas líneas de negocio. La compañía, además, ha ofrecido unas cautelosas previsiones para 2013 debido a la caída del gasto gubernamental en Estados Unidos y la complicada situación económica en Europa.

El plan de restructuración de VMware, que debería quedar completado a finales de este año y por el que también se consolidarán sus instalaciones, tendrá un coste total de entre 90 y 110 millones de dólares.

La noticia se ha dado durante la presentación de resultados de la compañía, que en el cuarto trimestre facturó 1.290 millones de dólares, un 22% más respecto al mismo periodo de 2011. En cuando a los beneficios netos, han sido de 206 millones de dólares, o 47 centavos por acción, comparado con los 200 millones de dólares de hace un año.

Pat Gelsinger, CEO de la compañía, explicaba durante el acto que en el primer trimestre de 2013 la compañía centrará sus inversiones y recursos en nuevas oportunidades y que su plan de restructuración está compuesto de dos partes.

Por un lado se contempla una “racionalización de la oferta” a favor de los puntos fuertes de la compañía y una “restructuración de los recursos” a medida que se abandonen ciertas áreas de negocio y se incrementen las inversiones prioritarias, lo que conllevará el recorte de personal.

Los 900 despidos anunciados ayer se suman al recorte de más de 6.700 puestos de trabajo que la compañía ha realizado en los últimos tres años. Curiosamente, a pesar de estos recortes, Gelsinger aseguraba que la compañía continuará creciendo y que contratará más gente en 2013 para apoyar las prioridades de VMware. A finales de año la compañía de virtualización habrá contratado a más de 1.000 persona, recoge Reuters.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor