VMware está interesada en comprar Novell

CloudEmpresasGestión Cloud

VMware está estudiando la compra de Novell por sus activos relacionados con SUSE Linux.

VMware es una de las varias compañías que está manteniendo conversaciones con Novell sobre su compra, desde que anunciara que está estudiando la división de la compañía y su venta en partes. Según informan desde The Wall Street Journal Novell está hablando de negocios con al menos dos compradores.

Parece que VMware sólo está interesada en comprar Novell por el sistema operativo Suse Linux y sus negocios asociados, mientras que el software para compartir archivos empresariales NetWare sería comprado por Attachmate, una compañía especializada en ofrecer soporte para aplicaciones legales.

Son unas 20 el número de empresas que están interesadas en Novell, que se puso a la venta en marzo, aunque sólo unos pocos son candidatos serios. Esta semana han ido creciendo los rumores sobre el avance de negociaciones con dos compañías a las que no se había puesto nombre, hasta ahora.

Comprar Suse Linux tiene sentido para VMware, que en los últimos tiempos ha realizado otras adquisiciones para crear una sólida oferta en torno a los servicios cloud. Novell está asociado con VMware, lo que hace que SUSE Linux sea el sistema operativo preferido para las appliances virtuales de VMware.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor