VMware habla de virtualización móvil

CloudGestión Cloud

La compañía ha anunciado que su nueva plataforma con la que se podrán virtualizar smartphones y dispositivos móviles llegará al mercado el próximo año.

El teléfono móvil es ahora una parte tan importante del negocio como los ordenadores, actuando en muchos casos como ellos. Al menos esta es la opinión de Stephen Herrod, director tecnológico de VMware, que ha recogido News.com.

Herrod ha dicho que el proyecto, bautizado como VMware Mobile Virtualization Platform, está todavía en su “etapa inicial”, y que lo que hará será crear máquinas virtuales para dispositivos móviles que permita a los usuarios mover sus teléfonos a diferentes terminales. El directivo de VMware ha anunciado que actualmente está negociando con fabricantes de móviles y que la tecnología se incluiría en nuevos terminales en algún momento de 2010.

La virtualización de teléfonos móviles significa que los datos que el usuario tenga se convierte en un archivo que se puede llevar de un terminal a otro de forma que si un teléfono se pierde o lo roban, se pueden recuperar fácilmente. Además, se podría ejecutar más de un teléfono virtual en un único terminal.

También es beneficios para los fabricantes de móviles, que podrán desplegar nuevas características y aplicaciones más rápido. Actualmente pueden pasar entre 18 y 24 meses para probar nuevas características en varias plataformas y modelos de terminales, pero estos tiempos podrían eliminarse gracias a la virtualización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor